El coleccionista de recuerdos
- facundocastro18
- 26 jun 2023
- 1 Min. de lectura
Yo jugué al fútbol, entonces se muy bien cómo se gestó todo eso en la cabeza del capitán. Cuando recibe el pase del negro Enrique, en ese mismo momento, que la pelota tocó su pie, el supo que ese… iba a ser el mejor gol de la historia de los mundiales, pero lo separaban unos cuantos metros para alcanzar dicha hazaña.
Giró e hizo rodar el balón al lado izquierdo con tres dedos, aceleró dejando a la primera víctima detrás, luego en un solo pie, realizó unos saltitos y enganchó para adentro, pasando a otro inglés que solo fue un espectador de lujo de esa clase magistral. Pasó entre medio de dos defensores y queda frente al arquero, y acá el video se pone en pausa, la imagen congelada. Un tiempo atrás, jugando en el estadio Wembley, el Diego hizo una jugada casi idéntica a la que estaba realizando ese día, pero cuando se enfrentó al guardameta, giró hacia adentro y el arquero lo anticipó terminando con su jugada. Una vez terminado el partido, su hermano le dijo, por aquella fallida jugada, que la próxima vez enganche para afuera y pase al arquero….
Ponemos play y volvemos al 22 de junio de 1986, Maradona frente a Shilton y esta vez… enganchó para afuera como le dijo su hermano dejando atrás al arquero, que abatido, mirando desde el piso vio como Diego Armando Maradona convirtió el mejor gol de la historia.
En el estadio Azteca hay una placa en honor a ese magnífico gol, pero yo lo atesoro en mi colección personal de recuerdos, en lo más profundo de mi corazón.
Siempre leo dos veces, porque se disfruta cada palabra. Gracias por tu arte, Facu!